29 de Octubre,
Día del Marciano
Fabián Pérez
Equipo 2
Integrantes:
Ray Asimov
Isaac Bradbury
3° B
Un día salieron y ya, la gente no creía que eran de verdad, ni siquiera los fanáticos de lo paranormal que siempre señalaban nuestra ciudad como cuna de un mito podían dar crédito a lo que estaba ocurriendo; el primer lugar en el mundo con una aparición pública e irrefutable de entidades biológicas extraterrestres fue Tampico.
Llegaron en los 1800 y cuando en 1870 se comenzó a construir el puerto marítimo se alarmaron un poco, pero no hubo de qué preocuparse hasta que se terminó la construcción unos 18 años después, entonces se dieron cuenta de que nuestra tecnología era aún demasiado primitiva comparada con la suya. De hecho, la construcción de las escolleras les ayudó a mantener el sigilo, gracias al recién ampliado sitio sus salidas fueron menos perceptibles.
Cuando surgieron a la superficie lo hicieron de modo ominoso, ese día caía una lluvia intensa desde muy temprano, el cielo estaba tan nublado que al mediodía todas las luces de la ciudad seguían encendidas, el puerto llevaba un par de días cerrado debido al mal tiempo y de pronto, en el espacio aéreo sobre la aduana, se abrió un claro que dejó entrar una tremenda cantidad de luz solar. El rayo de sol parecía presagiar una aparición angelical, muchos incluso dicen que lo mismo estaba pasando justo donde se encuentra la Virgen del Carmen que despide y recibe a los marineros. Unos quince minutos después de comenzado el fenómeno, una nave surgió del agua, para ese entonces una buena cantidad de curiosos estaban grabando y fotografiando todo.
El flujo de barcos en aumento causó un problema para los planes que tenían los exploradores que primero venían en una misión antropológica, pero encontraron otros intereses científicos en la zona. Los marineros decían ver luces entrar y salir del mar con gran rapidez, pero para algunos era más factible pensar que se trataba de brujas convertidas en bolas de fuego, como aquellas de las que les hablaban sus abuelos cuando de niños no querían dormir.
Tampico y Madero siempre han parecido un solo lugar al que, con la industrialización, se les unió Altamira. Fue la industria del petróleo lo que atrajo las miradas de muchas personas a esta zona que había sido saqueada por piratas antes de ser un puerto comercial tan importante. Las miradas que se concentraron en el agua y luego en el suelo, de vez en cuando volteaban al cielo y se encontraban con objetos extraños que sobrevolaban la nueva refinería, un barco o a veces la ciudad, algunos eventos fueron fotografiados, pero siempre encontraron suficientes escépticos para desganar, con la presión de grupo, la voluntad individual de buscar respuestas.
Un día llegó un chilango que decía haber sido abducido por extraterrestres, él fue encargado de esparcir la leyenda y parecía tener toda la información al respecto pero su cordura era fácilmente cuestionable al mezclar fenómenos extraterrestres con eventos místicos, así que aunque el rumor se esparció fue tomado como un chiflado conspiranoico, sin embargo, él fue el quien plantó la semilla en el subconsciente local que después encontró tierra fértil en los integrantes lo que se convirtió en la Asociación de Investigación Científica OVNI de Tampico (AICOT). Fue precisamente un descendiente del fallecido fundador del grupo, que al principio parecía más uno de doble A que se juntaba en una cafetería a contar experiencias propias, quien tuvo el primer contacto con las entidades extraterrestres de las que aún no sabemos su procedencia, si fue casualidad o no, él mismo nunca lo supo.
El Ingeniero en Geociencias que ostentaba en ese momento el puesto en la cabecera de la mesa de la AICOT era un nieto lejano de quien lo hiciera en sus inicios, perdió su primer y único empleo (sus palabras, no nuestras) después de diez años trabajando en lo que quedaba de la refinería de Madero, una vez que toda la explotación petrolera quedó prohibida en el país debido a los tratados internacionales a favor del medio ambiente a los que se adhirió México cuando finalmente se unió a USA y Canadá en la Unión Norteamericana de Países (UNP). El ilustre sujeto de quien hablamos logró valerse de una ignorada sección de los tratados dedicada al fomento de la investigación del fenómeno OVNI para revivir la asociación y dirigir sus esfuerzos para esclarecer de una vez por todas el misterio del por qué, desde 1966, no ha azotado nunca más un huracán a Tampico.
En 1933 un huracán categoría V golpeó a Tampico, en aquel entonces el nivel más alto era el V y no el VII como ahora y tampoco se nombraban los eventos meteorológicos, aunque esa costumbre cambió por un tiempo y para 1955 un evento que fue llamado Hilda y tenía categoría III dio con todo en la zona y causó lo que fue conocido como el desastre más grande en la historia del puerto jaibo (se decía «jaibo» para hacer referencia a las «Jaibas» una especie de cangrejo azul que dejó de encontrase en la zona hace varias décadas pero que eran muy comunes).
El fenómeno del 33 fue lo que redireccionó las investigaciones de nuestros visitantes, se dieron cuenta de inmediato de lo que íbamos a causar con la creciente industrialización y comenzaron a ampliar sus áreas de estudio buscando el modo de ofrecer soluciones al respecto.
El verdadero primer contacto con la base que se ubicaba a las afueras de Miramar fue, obviamente, en un viaje en barco. El empecinado ingeniero llevaba poco más de un año recopilando información que al mismo tiempo empleaba en su tesis doctoral y justificaba el gasto que generaba al erario público. Con todo, sus esperanzas eran escasas hasta que pudo registrar él mismo aquello que tantos habían relatado a su lejano pariente en las primeras reuniones del AICOT, pero él lo vio más cerca de lo que nadie lo había hecho hasta ese momento, un OSNI salía del mar y volaba directo a su embarcación (se llamaba OSNI a los objetos submarinos no identificados, hasta donde se sabía estos podían o no ser a la misma vez objetos voladores). Entonces, de un modo que él no se explicó, fue llevado a la base submarina de los científicos no terrestres, ahí le mostraron que antes habían enviado a alguien pero este no estaba listo y verdaderamente la tecnología que en la que trabajaban tampoco lo estaba, así que esperaron el momento adecuado y ese momento se llegó una vez que, a nivel global, se tomaron verdaderas medidas contra el cambio climático para no continuar empeorándolo.
Ahora el ingeniero tenía mucha información que llevar con urgencia al gobierno, sin embargo no fue recibido con sorpresa, de hecho ya había pasado lo mismo años antes en otros lugares del globo y con otro tipo de consecuencias, entonces se enteró de que fue la intervención de ellos lo que ayudó a eliminar al cien por ciento la dependencia de los combustibles fósiles y llevar a cero las emisiones de carbono al fin. Era por eso que la UNP fomentaba la investigación del fenómeno OVNI, hacía mucho que se dieron por enterados de que ellos estaban aquí y que nos querían ayudar, pero no dudarían en defenderse de ser necesario pues nuestro planeta era solo un sitio de experimentación más en su basta lista en búsqueda de conocimiento, así que toda hostilidad fue descartada (Parece que fue necesaria alguna demostración de la capacidad bélica para que los líderes terrestres llegaran a esta resolución, pero solo se puede especular al respecto).
La luz del sol daba de lleno sobre la nave que flotaba ahora sobre el agua y que se abría para dejar salir a uno de sus tripulantes, ese ser gris que ya todos hemos visto en fotografías y videos pero que solo quienes se encontraban cerca pudieron, por así decirlo, escuchar. Los videos no pudieron grabar las palabras que se transmitían a quienes presenciaban la prueba total y pública de la vida extraterrestre porque las palabras no son necesarias para ellos. Muchos siguen creyendo que se trataba de ángeles. La verdad es que en cierto sentido lo son, vienen del cielo y nos dieron bendiciones por así decirlo, epidemias que evitamos o pasamos con rapidez, enfermedades que logramos curar, tecnología que mejoró nuestra calidad de vida, el control total del clima fue lo que se desarrolló específicamente en nuestra zona. También nos dieron otro regalo, nos enseñaron que nosotros no somos las únicas criaturas inteligentes en el universo pero este planeta si es el único capaz de darle hogar a cada una de ellas.
Nota de la profesora:
-
No pusieron nombres de los personajes históricos es importante en un trabajo de investigación incluir nombres y fechas que tampoco pusieron, ni siquiera explicaron la del título.
-
Que hagan un trabajo en pareja no significa que revuelvan sus textos individuales y ya; se nota que eso hicieron.
-
No incluyeron las referencias bibliográficas, se los he repetido muchas veces: eso es muy importante.
-
Calificación total 6/10. Revisen su trabajo y resuelvan los problemas para alcanzar la mínima de 7